¡Con cucarachas, moscas y gusanos! Así vendían comida en BC

Cierran 60 locales de Tijuana por ser insalubres. Foto: Ayuntamiento de Tijuana

Autoridades municipales de Tijuana, Baja California, han cerrado en cinco meses alrededor de 60 negocios de comida, debido a la falta de higiene y por no cumplir con los reglamentos municipales.

Durante recorridos, inspectores de supervisión de la Dirección de Inspección y Verificación del Ayuntamiento de Tijuana han encontrado cucarachas, gusanosmoscas en las mesas de trabajo y bandejas de almacenamiento de los insumos que se utilizan para le elaboración y proceso de los alimentos.

El titular de la dependencia, Luis Antonio Carreiro, señaló que además se han aplicado aproximadamente unas 120 multas que van de los 100 a los 500 UMA lo que equivale a 7 mil 549 a 37 mil 745 pesos.

  • La Unidad de Medida y Actualización (UMA) equivale a 75.49 pesos; y sustituye desde enero de 2016 al esquema de salario mínimo.

Sobre la salubridad

Carreiro destacó que los giros de alimentos y bebidas deben de fumigar cada mes y exhibir su certificado en un lugar visible, tanto para los comensales, como para las autoridades.

Asimismo, hizo un exhorto a los a los vendedores de comida a ser conscientes en el tema de salud pública en donde lo que se busca es no afectar a terceras personas y que la autoridad municipal garantice a los consumidores que se cumple con la normatividad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Tal vez te interese leer:

Qué opinas