Funcionario de Baja California se casa y hace fiesta en plena pandemia

El gobernador de la entidad señaló que no se pudo evitar la ceremonia del funcionario. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Jorge Eduardo Vega Zamora, funcionario del municipio de Ensenada en Baja California,  fue criticado este fin de semana luego de que en redes sociales se difundió que celebró su boda en medio de la emergencia sanitaria a causa del nuevo coronavirus (COVID-19); Vega Zamora aseguró que a la unión sólo acudieron familiares y no decenas de invitados como algunos señalaron.

No hubo decenas de invitados, sólo familiares

Luego de que el propio gobernador de Baja California reconociera que no pudo evitar la realización de la boda de un funcionario municipal de Ensenada, el gobierno de esa ciudad aclaró que los enlaces matrimoniales no están prohibidos y que solo acudieron 15 familiares al festejo.

En un comunicado, el funcionario que contrajo nupcias, Jorge Eduardo Vega Zamora, titular de Bienestar en el municipio, aseguró que no hubo una celebración masiva como se difundió en redes sociales, y dijo que las fotografías que circularon son falsas.

A través de redes sociales, usuarios compartieron fotografías adjudicadas al evento del funcionario en las que se observa una concurrida celebración en la que no se respetó la Jornada de Sana Distancia.

El alcalde de Ensenada fue quien celebró la unión del funcionario

Indicó que a la boda realizada este sábado únicamente acudieron familiares cercanos a él y su esposa, además de los testigos, quienes atendieron las medidas preventivas de sana distancia que han recomendado las autoridades del sector Salud.

Por su parte el alcalde de Ensenada, Armando Ayala Robles, sostuvo que él mismo fue quien celebró la ceremonia civil del funcionario con su pareja, por las atribuciones de su cargo y debido a una situación sensible al interior de la familia de la esposa.

Señaló que no hay prohibición para los enlaces matrimoniales, sin embargo, pidió a las parejas que pospongan la fecha o, en su caso, se presenten a las firmas que den legalidad a la unión.

Agregó que desde el inicio de la contingencia sanitaria surgida por el nuevo coronavirus (COVID-19), se han realizado alrededor de 100 enlaces matrimoniales, principalmente por cuestiones urgentes relacionadas con salud o asuntos legales.