¡Aguas! Se agrupan para revender cerveza en Baja California

Se ofrecen six de cerveza hasta por 300 pesos en el grupo de venta. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Vecinos de Tijuana y otros puntos del estado de Baja California tomaron medidas ante el desabasto de cerveza en la entidad y fue así que surgieron grupos y perfiles que se encargan de revender cerveza a través de redes sociales; esto a cifras más altas de lo que cuesta originalmente el producto en tiendas de conveniencia, supermercados e, incluso, en las tiendas de la esquina desde el inicio de la pandemia por COVID-19.

Cervezas tres veces más cara que su precio original

Luego de que la venta de cerveza se agotara en la mayoría de las tiendas de conveniencia y supermercados de Baja California, personas empezaron a vender este producto a través de las redes sociales, donde incrementaron hasta en 300% el precio original.

La distribución de cerveza quedó paralizada desde principios de abril al no ser considerada como una actividad esencial, por lo que se registraron compras de pánico y acaparamiento del producto.

Algunos comercios establecieron medidas para restringir la venta de cerveza a una cantidad limitada por persona, sin embargo, quienes alcanzaron a comprar grandes cantidades hoy la venden muy por encima del precio normal.

En los pocos establecimientos donde aún se puede encontrar cerveza, se han registrado largas filas, sin embargo el secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, señaló que no es momento de aglomerarse para hacer este tipo de compras ante la cantidad de contagios y muertes por COVID-19 en Baja California.

Cabe señalar que aunado a quienes hicieron compras de cerveza en grandes cantidades y que hoy la están revendiendo, se suma el hecho de que personas que pueden cruzar a California, compran el producto y lo revenden no solo en Tijuana, sino en otras ciudades del estado.