En Ensenada puedes desechar tus residuos electrónicos

Se reciben televisores, monitores, hornos, cables y equipo de cómputo. Foto:Cuartoscuro/Archivo

En Ensenada, Baja California, continúa el Programa de Acopio de Residuos Electrónicos, el cual ha obtenido respuesta positiva por parte de la ciudadanía, a la que se reitera la invitación a continuar participando.

La directora de Ecología, Pamela Castro Figueroa, destacó que con estas acciones se promueve el cuidado del medio ambiente entre la población.

Recordó que dicho programa también cumple con el Plan Municipal de Manejo de Residuos Electrónicos y con la Ley General para la Prevención y Gestión Integral de los Residuos (LGPGIR, 2003), razón por la que se estableció un convenio de colaboración con la empresa Global Electronics.

¿Qué recibe el centro de acopio?

  • Televisiones, monitores, hornos, cables, equipo de cómputo, licuadoras, dispositivos móviles, teléfonos fijos, tostadoras, cargadores y cualquier aparato electrónico doméstico, oficina e industrial que no funcione.

Respecto a las baterías que utilizan algunos juguetes, teléfonos fijos y controles, la funcionaria precisó que estas pueden entregarse en la dependencia a su cargo ubicada en el segundo piso del Palacio Municipal, en horario de lunes a viernes de 08:00 a 17:00 horas; para mayor información puso a disposición el teléfono 172-34-52.

 

Qué opinas