VideosVirales No te lo pierdas Buscar

En menos de 24 horas arriban 500 migrantes a Tijuana

06/10/2016 12:06
Alberto Elenes Tijuana Baja California Uno TV

La llegada de migrantes extranjeros a la ciudad de Tijuana no para, se está volviendo costumbre ver taxistas de la central camionera arribando al módulo de atención al migrante.

Vía Giphy

“Estamos trayendo diariamente gente para acá, vienen de El Congo, de Haití y de África”, Sara Hernández, taxista

En menos de 24 horas arribaron 500 extranjeros a la ciudad y desgraciadamente ya no hay espacios en los albergues.

“Estamos hablando que ya pasamos mil en dos días. Los albergues están llenos, la gente dentro de los albergues se está enfermando. Las iglesias cristianas son las que se están acercando con nosotros a ofrecernos sus espacios”, Rosario Lozada, directora del Instituto Municipal del Migrante

Los migrantes que arribaron este día a Tijuana deberán esperar al menos dos meses para ser recibidos por las autoridades estadounidenses, quienes decidirán si les dan refugio en ese país.

Cabe mencionar que en la frontera sur de México están todavía por cruzar un promedio de siete mil migrantes según se ha informado, mientras las autoridades locales no logran dar abasto para recibir a tantos migrantes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

¿Crees que esta ola de inmigrantes desatará una crisis?