En Tijuana realizan campaña "Las armas, ni de juguete"

Cambiaron juguetes bélicos por didácticos. Foto: Notimex

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Seguridad Pública de Baja California (SSPE) llevaron a cabo el evento "Las armas, ni de juguete", en el marco de la campaña estatal de donación de armas de fuego.

Autoridades estatales y municipales implementaron esta campaña que inició el 11 de julio y finalizará el próximo 11 de diciembre, con 82 armas de fuego y dos granadas como resultado hasta la fecha.

La Segunda Zona Militar instaló módulos de canje de armas en forma permanente en cada una de las unidades militares de la entidad, así como módulos móviles en los municipios y próximamente en delegaciones de Tijuana.

El procedimiento de entrega de armas de fuego es en forma voluntaria y anónima y en ningún momento se tomarán medidas legales en contra de los donantes, a quienes se les entregará a cambio un vale de despensa como incentivo.

Dentro de la campaña estatal de donación de juguetes bélicos, niños entregaron sus juguetes que imitaban armas a cambio de otros que ayudan a complementar destrezas, conocimientos y aptitudes deportivas.

Más sobre canje de armas

  1. Vuelve canje de armas a Zacatecas; pagarán hasta 2 mil pesos
  2. Reciben siete granadas en canje de armas en Saltillo

Qué opinas