Encalla barco sardinero en Ensenada

El barco Ocean Venture encalló en Puerto San Carlos. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) atendieron el encallamiento del barco sardinero Ocean Venture, en Puerto San Carlos, en Ensenada, Baja California.

No existe derrame de combustible en el mar ni se percibió olor a éste, por lo que no hay evidencia de daño al ecosistema marino.

El barco trasladaba 60 toneladas de sardina y anchoveta, conteniendo seis mil litros de combustible. El 13 de junio la empresa Empacadora San Miguel, es decir, la propietaria, intentó reflotarlo, sin tener éxito en la maniobra.

Un buzo de la misma empresa abordó la embarcación con la finalidad de conocer su estado actual, por lo que reportó que las válvulas de los tanques de almacenamiento del combustible se encontraban completamente cerradas y no han sufrido daño alguno.

Sin embargo, la embarcación tiene una abertura en la eslora que ha provocado que parte del producto marino (anchoveta y sardina), que se encuentra ya en estado de descomposición, esté saliendo. Al momento se estima en 30 toneladas, es decir, el 50% de la carga inicial.

Qué opinas