Esperan 13 mil migrantes más en Tijuana; vienen de Haití y África

Los migrantes llegan a Tijuana esperando conseguir refugio en EU. Foto: Alberto Elenes

El arribo de migrantes de origen haitiano y africano se agudiza en la ciudad de Tijuana, en donde autoridades han confirmado la espera de 13 mil más para los próximos días, derivado de que se quedaron sin empleo en Brasil, país en el que permanecieron durante varios años.

"Esperemos que la llegada sea paulatina, para que tengamos oportunidad también nosotros de estarlos recibiendo". Rosario Lozada, Dir. Municipal de Atención al Migrantes

Los migrantes protagonizaron una protesta en los límites de Costa Rica con Guatemala, están pidiendo que les permitan cruzar la frontera y continuar su viaje hacia México, según un video difundido en redes sociales y que fue grabado por un migrante de la República del Congo.

La situación en Tijuana ha llegado a tal punto que una fondita cambió su menú, en la actualidad el platillo de la casa es "pollo haitiano", del cual vende poco más de 100 platillos al día.

Mientras tanto los albergues continúan saturados, las autoridades de salud de Baja California han descartado la existencia de un brote de cólera entre la población migrante y que los únicos casos que se han presentado son enfermedades de las vías respiratorias.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter@UnoNoticias.

Más sobre migrantes en Tijuana

Qué opinas