Abrieron puertas del muro fronterizo para reencuentro de 12 familias

Las puertas se abrirán al mediodía y miembros de 12 familias podrán abrazarse. Foto: cuartoscuro

Familias de México y Estados Unidos llegaron al muro de Tijuana para encontrarse y abrazarse en este día que se abre la puerta de la ciudad que divide a ambos países.

Este hecho pudo ser realizado por las gestiones que desde hace varios años realiza el presidente y fundador de la organización Ángeles de la Frontera, Enrique Morones Careaga, que siempre trata de unir a las familias separadas por el muro fronterizo.

Con motivo del Día internacional del Niño, un total de 12 familias que tienen tiempo sin verse, se reencontraron,  cuando autoridades permitieron la apertura de las puertas del muro fronterizo en los límites de México y Estados Unidos.

El encuentro...

Con ojos llenos de lágrimas y tristeza en el rostro, las familias corrieron a abrazarse y decirse lo mucho que se querían y se extrañaban, ya que aunque interactúan a través de dispositivos tecnológicos, ninguno de ellos puede superar la sensación de estrechar a los seres queridos.

La inmensa alegría de estar juntos se hizo presente por parte de las 12 familias que aplicaron para este acercamiento realizado en El Faro de playas de Tijuana donde finaliza México e inician los Estados Unidos y los sueños de millones de mexicanos.

Las familias provenientes de Estados Unidos que participaron, llegaron de ciudades como San José, Stanford, Escondido y Orange, mientras que del lado de México, eran oriudas  de localidades como Culiacán, Mexicali, Monterrey y los estados de San Luis Potosí, Zacatecas, Guerrero y Michoacán.

Enrique Morones Careaga señaló que estas 12 familias, en algunos casos, hace años que no se ven, ya que parte de sus miembros viven en Estados Unidos y otros en México, y ante la carencia de documentos para ingresar al vecino país, aprovechan estas ocasiones para reunirse.

Recordó que el 30 de abril de este año, las puertas también fueron abiertas por el festejo del Día del Niño; en esa ocasión, seis familias disfrutaron de una reunión de tres minutos, cada una.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Qué opinas