EU investigará causas de muerte de vaquita marina hallada en BC

El cadáver de la cría fue hallado en avanzado estado de descomposición. Foto: Profepa

El cadáver de una cría de vaquita marina hallado en Playa Hermosa, al Sur de San Felipe, Baja California, será analizado por el Centro de Mamíferos Marinos de Estados Unidos en San Francisco, California, para determinar las causas de su muerte

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que enviará a ese centro al mamífero de la especie Phocoena sinus, de 69 centímetros de largo por 17 de ancho, para que allí sea sometido a estudios de laboratorio en materia de toxicología, virología y bacteriología.

Los restos del animal fueron hallados en avanzado estado de descomposición, gracias a un reporte de la organización Sea Shepherd.

Mientras se realizan los trámites para su traslado, el cuerpo de la vaquita marina será conservado y resguardado por la Profepa en un cuarto de refrigeración en Mexicali.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés que involucren a animales u otros temas, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas