EU recibe a primeros integrantes de la caravana migrante 2018

Se desconoce cómo será el procedimiento para ir recibiendo al resto de la comitiva. Foto: Cuartoscuro.

Finalmente la Oficina de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos (ICE por sus siglas en inglés), recibió a un pequeño grupo de los centroamericanos que conforman el "Viacrucis Migrante 2018", a quienes les recibirá su solicitud de asilo en ese país. 

Irineo Mujica, junto con integrantes del grupo de abogados que han asesorado a los migrantes, realizaron el anuncio a quienes se encuentran en el campamento que improvisaron en las inmediaciones del cruce fronterizo El Chaparral. 

[Visita el sitio especial de Uno TV Elecciones 2018]

Solamente se trata de ocho personas, las que está tarde-noche fueron recibidos, del primer grupo integrado por 20 migrantes que se encuentran en espera, en el pasillo de ingreso peatonal a Estados Unidos. 

Tras el anuncio surgió la algarabía de los más de 150 centroamericanos, quienes comenzaron a aplaudir y festejar por este primer paso. 

Los integrantes del viacrucis migrante desconocen, hasta el momento, cuáles fueron los mecanismos que designaron las autoridades estadounidenses para elegir el ingreso de estas ocho personas, tampoco conocen cómo será el procedimiento para ir recibiendo al resto de la comitiva.

Imputan a 11 por ingresar ilegalmente a EU

Por otra parte, la justicia de Estados Unidos acusó a 11 centroamericanos, quienes presuntamente también forman parte de la caravana migratoria, de haber entrado en el país ilegalmente. De acuerdo con el Departamento de Justicia, los imputados, dos salvadoreños, seis hondureños y tres guatemaltecos, fueron capturados por las autoridades a 3 y 6 km del puesto fronterizo de San Ysidro. 

Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

Caravana Migrante se queda en Baja California; EU le niega el paso

Abogados voluntarios de EU asesoran a migrantes centroamericanos en México

Amenaza EU con detener y enjuiciar a miembros de la caravana migrante

Qué opinas