Evalúa Baja California a sus elementos de seguridad

Con la finalidad de mantener altos estándares de supervisión policial. Foto: @SeguridadBC

El Centro de Evaluación y Control de Confianza (CECC) ha realizado más de 17 mil evaluaciones a personal de seguridad y procuración de justicia en la actual administración, dieron a conocer autoridades.

La directora del Centro de Control y Confianza (C3) de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), Nancy Luz Medina Corral, indicó que ello con la finalidad de mantener altos estándares de supervisión policial. También para posicionar a Baja California como líder en el rubro, ya que el Centro Nacional de Acreditación y Certificación del Gobierno Federal se encuentra en vías de reacreditar al C3 de esta entidad.

Medina Corral dijo además que actualmente se ha evaluado al 100% del personal operativo en Baja California, aunque estas evaluaciones deben renovarse de manera periódica para garantizar su efectividad y así tener un control adecuado por corporación.

Respecto a la reacreditación, indicó que el director del Centro Nacional de Certificación y Acreditación, José Luis Calderón Arozqueta, estuvo en la entidad para revisar los protocolos establecidos en Baja California.

La funcionaria recordó que el Centro de Evaluación y Control de Confianza de Baja California inició actividades obteniendo por primera vez la citada acreditación el 31 de diciembre del 2010, "en ese tiempo fue el primer centro en el país en conseguirla".

 

Más sobre seguridad en BC

Qué opinas