EU extradita a presunto homicida buscado en Baja California

El sujeto tenía una orden de aprehensión en Rosarito, BC. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La Procuraduría General de la República, a través de la Subprocuraduría Jurídica y de Asuntos Internacionales, informó que autoridades de Estados Unidos capturaron y extraditaron a un sujeto acusado de participar en un homicidio relacionado con pandillerismo.

Luego de que el hombre fue aprehendido en el país vecino, el Gobierno de México solicitó su extradición, y el mes pasado el Departamento de Estado de la Unión Americana informó que una juez magistrada encontró evidencia suficiente para conceder a las autoridades mexicanas la entrega en extradición del reclamado.

Al imputado lo custodiaron y trasladaron agentes del Ministerio Público de la Federación adscritos a la Dirección General de Procedimientos internacionales, auxiliados por personal de la Agencia de Investigación Criminal de la Organización Internacional de Policía Criminal (Interpol) México, quienes lo entregaron a elementos de la Procuraduría General de Justicia de Baja California.

  • Fernando G era requerido por la justicia mexicana debido a una orden de reaprehensión en su contra librada por un juez de Primera Instancia Penal de Playas de Rosarito, Baja California.

Con este acto jurídico, suman ya 91 personas extraditadas a México en la presente administración, y nueve en lo que va del año.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas