Fuerte incendio consume 21 casas en Tijuana

Foto: Uno TV

Un promedio de 21 casas fueron consumidas por la llamas, en la colonia Aguaje de la Tuna Primera Sección, en Tijuana, dejando como saldo solo daños materiales.

  • Aproximadamente 30 bomberos participaron en la emergencia, en un día que ha sido catalogado como caótico por la cantidad de incendios que se registraron en la ciudad, principalmente de pastizales.

Los habitantes de la colonia hicieron lo imposible por evitar que se propagaran las llamas a las demás casas, ya que por el material en que están construidas, el incendio avanzó en cuestión de minutos.

Con el uso de mangueras de uso doméstico y a cubetazos de agua y tierra, intentaban salvar lo poco que les había quedado.

Carlos Gopar, director de Bomberos de Tijuana, informó que unas 500 personas fueron desalojadas y hasta ahora no hay reporte de heridos.

Agregó que pese a que este jueves recibieron ocho pipas de agua nuevas y equipadas, sin embargo, la falta de hidrantes en buenas condiciones obstaculizó las labores para sofocar las llamas; asimismo, indicó que aún se desconocen las causas del fuego, pero sospechan que pudo ser por los diablitos con los que estaban conectadas las casas a la corriente eléctrica.

Otro incendio

Protección Civil de Baja California informó que otras 30 personas fueron desalojadas debido a un fuerte incendio que inició la tarde-noche del jueves en el  lugar conocido como La Roca del Alfarero, al este del bulevar 2000 a la altura de Cuero de Venados.

Señaló que en el lugar trabajan elementos del Cuerpo de Bomberos de Tijuana, con el apoyo de personal de la Comisión Nacional Forestal (Conafor).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te recomendamos leer:

Qué opinas