VideosVirales No te lo pierdas Buscar

Gobierno de Tecate integra a lideresa de etnia kumiai

04/01/2017 11:18
Redacción México Baja California Notimex
La comunidad kumiai tiene un arraigo histórico y cultural en Tecate. Foto: Cuartoscuro

La comunidad kumiai tiene un arraigo histórico y cultural en Tecate. Foto: Cuartoscuro

La lideresa de la etnia kumiai, Norma Meza Calles, encabezará la jefatura de Comunidades Indígenas del gobierno municipal, de Tecate, Baja California cuyas funciones serán la difusión del Pueblo Mágico y la promoción de la cultura nativa de esta ciudad.

La alcaldesa Nereida Fuentes González, dijo que la designación de Meza Calles cumplirá además otros objetivos, entre ellos los temas turísticos del municipio a fin de alcanzar el potencial de la ciudad en ese rubro.

Nereida Fuentes comentó que la comunidad kumiai tiene un arraigo histórico y cultural en este municipio del noroeste de México, y que forma parte de su formación como Pueblo Mágico.

“Es momento de conocer nuestras tradiciones y sobretodo valorar las raíces del nacimiento de Tecate”, alcaldesa Nereida Fuentes González

Indicó que la jefatura, trabajará intensamente en el rescate de las costumbres nativas, pues se busca que las nuevas generaciones conozcan los antecedentes históricos de este pueblo a través de los herederos naturales, cuyas tribus llegaron a poblar esta región hace cientos de años y cuya descendencia prevalece hasta los días actuales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

¿Crees que es bueno darle voz a las comunidades indígenas?