Tijuanenses vigilarán escuelas en Semana Santa

Se pretende disminuir los casos de vandalismo. Foto: SSP Tijuana

Durante el próximo periodo vacacional de Semana Santa serán los vecinos quienes en conjunto con la policía municipal resguardarán los planteles escolares, así lo dio a conocer la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM).

Mediante el programa "Vecinos Vigilan Tu Escuela", se pretende involucrar a la comunidad en la protección de las escuelas así como fomentar la integración y la comunicación, para generar condiciones de empatía y solidaridad entre la Policía Municipal y los habitantes cercanos a las escuelas, en colonias vulnerables o de mayor atención.

De este modo, se obtendrá mayor vigilancia, para reducir la vulnerabilidad y disminuir los casos de vandalismo y robo durante las vacaciones, fomentando la cultura de la denuncia y la figura de Policía de Proximidad, que impulsan el presidente municipal, Jorge Astiazarán Orcí, y el encargado de despacho de la SSPM, José Luis López Medina.

La oficial Yelkin Beatriz Camez Apodaca, jefa de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar, de la SSPM, explicó que los grupos estarán en constante comunicación con los oficiales, para informarles de cualquier incidente. También se les pide reportarlo al teléfono de emergencia 066, al 089, en forma anónima, o a los teléfonos comunitarios, para inmediata atención.

Asimismo los oficiales de la Unidad de Vinculación Ciudadana y Escolar apoyarán la operatividad con recorridos de vigilancia periódicos en los planteles educativos, y visitas de proximidad con los líderes comunitarios de dicho programa, para reportar de cualquier novedad, atenderla y darle seguimiento.

 

Qué opinas