Hallan casi 4 kilos de droga en hornos eléctricos en Baja California

Dec 02, 201913:13Agencia

Notimex | Redacción Baja California

La droga oculta dentro de los hornos eléctricos era metanfetamina. Foto: Guardia Nacional

Un par de hornos eléctricos fueron usados como la fachada perfecta para ocultar en su interior casi 4 kilos de droga, que fueron hallados en una empresa de paquetería en Tijuana, Baja California.

Elementos de la Guardia Nacional aseguraron al menos tres kilos 920 gramos de presunta droga metanfetamina que pretendían ser transportados dentro de dos hornos eléctricos mediante una empresa de mensajería en Tijuana, Baja California.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana informó que los hechos ocurrieron en el patio de maniobras de la empresa, donde oficiales de la Guardia Nacional, con apoyo de binomios caninos, localizaron dos cajas de cartón frente a las cuales los caninos detectores de droga cambiaron su conducta para marcar positivo.

Fue en el patio de maniobras donde efectivos de la corporación, con apoyo de binomios caninos, al efectuar revisiones aleatorias detectaron dos cajas de cartón en las que ambos ejemplares modificaron su conducta para marcar positivo”, apuntó la Guardia Nacional sobre los hechos en Baja California, a través de un comunicado.

Metanfetamina cocinada dentro de hornos eléctricos

Al revisarlas, los efectivos percibieron que en cada caja había hornos eléctricos de aluminio, en cuyo interior había en conjunto ocho paquetes que tenían una sustancia granulada y cristalina con las propiedades de la droga metanfetamina.

Al ser separadas para una revisión más exhaustiva, los elementos federales detectaron que cada una de ellas, contenía dicho electrodoméstico de aluminio, los cuales en su conjunto resguardaban en su interior ocho paquetes que tenían una sustancia granulada y cristalina con las características propias de dicha droga", destaca el texto informativo de la Guardia Nacional.

Ante la posible comisión de un delito, los hornos eléctricos con la presunta droga que se encontraba en Baja California y tenía como remitente Los Mochis, Sinaloa, fue puesta a disposición del Agente del Ministerio Público de la Federación, quien determinará el tipo y peso exacto de la sustancia asegurada.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?