Hallan tiburón ballena de 10 metros muerto en playa de BC

Posiblemente el ejemplar pudo haber chocado con una embarcación menor. Foto: Profepa

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) y la Secretaría de Marina (Semar) atendieron el varamiento de un ejemplar adulto de tiburón ballena (Rhincodon typus), cuyos restos se encontraron al sur de San Felipe, Baja California.

Posible causa de muerte

La dependencia informó que, al realizar la valoración física del llamado pez más grande que existe en el planeta, se detectó una contusión en la aleta pectoral derecha, presuntamente ocasionada por una colisión con una embarcación menor.

[Te puede interesar: Aparecen miles de medusas muertas en playas de Baja California]

El ejemplar era un adulto de 10 metros de longitud con un peso aproximado de ocho toneladas. Sus restos serán trasladados a un sitio alejado de la población, donde no represente riesgos para la salud pública.

Una especie amenazada

El tiburón ballena se encuentra enlistado en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, bajo la categoría de especie amenazada (A).

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas