Hallan vaquita marina muerta en Alto Golfo de California

Fue localizada en el área protegida del Alto Golfo de California. Foto: Twitter @PROFEPA_Mx

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) reportó el hallazgo de un ejemplar muerto de vaquita marina (phocoena sinus), el cual fue encontrado en el mar a 26 kilómetros al norte de esta población.

Sseñaló que el ejemplar fue localizado en la zona de amortiguamiento del área Natural Protegida (ANP) en un avanzado estado de descomposición nivel 3.

El ejemplar presentaba desprendimiento de piel y tejidos blandos casi disueltos.

Con laceraciones y heridas

Aparentemente se trata de un ejemplar hembra adulta que presenta huellas típicas y heridas profundas causadas por arma punzocortante.

Los pequeños cortes superficiales son similares a los dejados cuando se cortan las redes sobre el cetáceo para desenmallar el monofilamento o cuerda, mientras que cuenta con largos cortes transversales seriados, similares a las provocadas por la colisión de una hélice de propela.

 

El cadáver será conservado y resguardado por Profepa en el cuarto refrigerado que posee en Mexicali, Baja California y se valorará su canalización a algún centro de investigación y estudio científico para que se apliquen los protocolos de análisis correspondientes.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si captaste algo de interés mientras paseabas por la calle y crees que deba ser contado, compártelo con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas