Hay desabasto de gasolina en Tijuana: gasolineros

Además hay fuga de consumidores a Estados Unidos. Foto: Alberto Elenes

A pesar de la liberación de las instalaciones de Petróleos Mexicanos de Playas de Rosarito y del reinicio en el suministro de combustible a las estaciones de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito, sigue el desabasto hasta en un 60%, indicaron integrantes de la Asociación de Propietarios de Estaciones de Gasolina de Tijuana (APEGT).

"En varias zonas de la ciudad aún no hay gasolina y si llega se acaba rápidamente, hemos visto como vienen los carros siguiendo a las pipas. Comprendemos la irritación de los consumidores, pero estamos haciendo lo mejor que se puede". Alejandro Borja, consejero de la APEGT

Indicaron que aunque algunas estaciones llegan a ser abastecidas en cuestión de horas vuelven a quedarse sin gasolina debido a que los consumidores realizan compras de pánico. Y confió en que en una semana el servicio esté normalizado en todas las estaciones.

Otra de las inquietudes de los miembros de la APEGT es la fuga del 20% de los consumidores que se registra a las ciudades fronterizas como Tijuana donde automovilistas ante la falta del combustible y su elevado precio en territorio mexicano optan por cargar en Estados Unidos, con lo que se generan grandes pérdidas económicas para los empresarios del sector.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar: 

Qué opinas