Helicóptero desplomado estaba en perfectas condiciones: SSP Tijuana

La investigación estará a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil y PGJE. Foto: Cuartoscuro

El secretario de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, señaló que el helicóptero Pegaso de la corporación que se desplomó el miércoles se encontraba en óptimas condiciones para volar, de acuerdo a la certificación emitida por Aeronáutica Civil de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

En conferencia de prensa detalló que la aeronave tripulada por el piloto Jesús Alfonso Aldaz Galaviz y su copiloto, José Alejandro Bohon Ramírez, -ambos muertos en el percance- sobrevolaba la zona en apoyo a elementos que en tierra buscaban a los presuntos responsables de un robo con violencia.

Así te informamos en redes sociales:

Acababa de recibir mantenimiento

El titular de la SSPM explicó que este tipo de aeronaves requieren de un mantenimiento preventivo luego de 100 horas de vuelo, y el helicóptero Pegaso estaba en ese proceso en el cual no se encontraron fallas, por lo que el mismo miércoles se había entregado el certificado que constataba su óptimo 

Sin lugar a dudas era una aeronave que estaba en perfectas condiciones de funcionamiento, acababa de recibir el último mantenimiento, Marco Antonio Sotomayor Amezcua, secretario de Seguridad Pública de Tijuana

Investigan causas del desplome

La SSPM informó que será la Dirección General de Aeronáutica Civil, dependiente de la SCT, quien realice la investigación sobre la causa del accidente.

En tanto, la Procuraduría General de Justicia Estatal realizará la indagación jurídica en relación al deceso de los tripulantes. Para ambos casos, se cuenta con la información proporcionada por dos testigos, según la SSPM.

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid lamentó los hechos en redes sociales:

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas