Hundirán buque para crear arrecife artificial en Rosarito

Generará una derrama económica de hasta 60 millones de pesos anuales. Foto: Cuartoscuro

En noviembre la Armada de México llevará a cabo el hundimiento del buque Uribe 121 para convertirlo en el primer arrecife artificial en el Pacífico Norte, que generará una derrama económica de 60 millones de pesos anuales en Baja California.

Se trata del primer Parque Submarino Rosarito, que tendrá una superficie superior a 40 hectáreas bajo el mar. Estará conformado por cinco espacios de actividad marina y terrestre. En las primeras cuatro secciones habrá cuatro barcos hundidos, entre ellos, el buque Uribe 121, donde podrá practicarse buceo, pesca y se proporcionará refugio a las especies marinas.

En la zona "La Atlántida Prehispánica" se recrearán piezas arqueológicas de culturas de México y en otra se hará la reproducción del Titanic con piezas de ese legendario barco a manera de homenaje.

Además se tendrá la galería de arte submarina "El Jardín Escultórico", con piezas hechas de cemento y hormigón, y el Centro de Monitoreo, en Puerto Nuevo, para quienes prefieran mirar desde tierra todo lo que acontece en las profundidades del mar.

El hundimiento del barco se realizará entre las 12:00 y las 13:00 horas del sábado 21 de noviembre en las playas de Rosarito y un día después será abierto al público en general.

Qué opinas