No era café sino droga; así la interceptaron en Tijuana

feb 07, 202011:30Agencias/Redacción

Notimex/Uno TVTijuana, Baja California

La metanfetamina fue hallada en un paquete en una empresa de paquetería e iba a Venezuela. Foto: Cuartoscuro/Archivo.

Elementos de la Guardia Nacional interceptaron cerca de mil 28 kilogramos de aparente metanfetamina que iba oculta en un frasco de vidrio, etiquetado como café, en una empresa de mensajería y paquetería en el Aeropuerto Internacional de Tijuana, Baja California.

Esto ocurrió cuando guardias nacionales que realizaban trabajos de inspección en el área de envíos de la empresa, con ubicación en el aeropuerto de Tijuana, Baja California, detectaron una bolsa con un frasco de vidrio que contenía aparentemente café.

La Guardia Nacional señaló en comunicado que tras revisar de forma exhaustiva la bolsa que provenía de la ciudad de Mazatlán, Sinaloa, uniformados encontraron una sustancia granulosa con las características propias de la metanfetamina.

Ante la posible comisión de un delito, el frasco, junto con la aparente metanfetamina, fue puesto a disposición del Agente del Ministerio Público Federal, en Baja California, quien realizará las indagatorias correspondientes para deslindar responsabilidades.

Un caso de droga oculta en piñatas

Apenas a inicios del mes de enero de este 2020, la Guardia Nacional dio aviso de la localización de  metanfetamina oculta en diversas piñatas en la alcaldía Venustiano Carranza de la Ciudad de México (CDMX), también en una empresa de mensajería.

El paquete que tenía como destino la ciudad de Caracas, Venezuela, contenía diversas piñatas multicolores; sin embargo, su aseguramiento se llevó a cabo cuando efectivos federales fueron alertados por personal de la empresa sobre una caja de cartón que, al ser escaneada con una máquina de rayos X, mostró imágenes con densidades distintas respecto a lo que manifestaba la guía.

Luego que se percataron de lo sospechoso del paquete, elementos de la Guardia Nacional lo separaron para efectuarle una inspección minuciosa.

El empaque, que tenía como destino un domicilio privado ubicado en Caracas, Venezuela, contenía tres piñatas de cartón que ocultaban una sustancia granulada color blanco con las características de la metanfetamina, cuyo peso aproximado fue de 400 gramos.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?