Intoxicados por metanfetamina 15 estudiantes del Cobach: PGJE

Descartó que el hielo y agua comprado en dos comercios cercanos a la preparatoria, hayan sido los que contenían la droga. Foto: Heriberto Reyes

De los 22 estudiantes del Cobach plantel estación Coahuila del Valle de Mexicali que resultaron intoxicados el jueves pasado luego de beber agua de un termo durante las celebraciones de la semana cultural de su escuela, 15  dieron positivo a metanfetamina, informó el subprocurador de zona Mexicali, Fernando Ramírez Amador.

Sin embargo, el funcionario de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) descartó que el hielo y agua comprado en dos comercios cercanos a la preparatoria, hayan sido los que contenían la droga.

En un principio se habló de 12 estudiantes intoxicados, conforme pasaron los días la cifra llegó  a 22, tres fueron hospitalizados, a ellos el sector salud del estado les aplicó el examen toxicológico, los tres resultaron negativos y posteriormente fueron dados de alta.

Visita el sitio especial de UNO Tv Elecciones 2018

Dijo que la PGJE está investigando y entrevistando a los estudiantes para deslindar responsabilidades y poder determinar cómo llegó la metanfetamina al recipiente o encontrar a la persona que vertió la droga.

15 resultaron positivos a metanfetamina, 7 resultados negativos, el termo y el contenido del termo dio positivo metanfetamina, las muestras de agua que se tomaron por parte de Cofepris y el hielo dio negativo, la investigación gira ahora para conocer quién fue la persona que depositó dentro de este termo pues, esta sustancia estimulante. Fernando Ramírez Amador/Sub PGJE

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

 

 

Qué opinas