Jaime Bonilla rinde protesta por cinco años como gobernador de BC

Nov 01, 201901:53Agencia

NotimexMéxico

La administración le fue entregada por un periodo de cinco años, sin embargo hay que precisar que este periodo podría acortarse a dos años, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo determina así. zPoco después de la 01:00 horas de este viernes, Jaime Bonilla Valdez rindió protesta como gobernador del estado de Baja California por un periodo de cinco años, ante el Congreso local y con la presencia de la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador.

  • Al rendir protesta ante 25 diputados locales, como jefe del Ejecutivo estatal, Bonilla Valdez se comprometió a desempeñar leal y patrióticamente el cargo “de gobernador que el pueblo me ha conferido”.

Cabe destacar que Bonilla asumió el cargo en medio de una serie de controversias presentadas ante la Suprema Corte por su periodo al frente del estado.

El presidente del Congreso local, Catalino Zavala, al hacer uso de la voz aclaró que Bonilla Baldez rendirá protesta como gobernador constitucional para el periodo del 1 de noviembre de 2019 al 31 de octubre del 2024, es decir, por cinco años.

Aún cuando la administración le fue entregada por un periodo de cinco años, hay que precisar que este periodo podría acortarse a dos años, si la Suprema Corte de Justicia de la Nación lo determina así.

[Te puede interesar:  Suprema Corte de Justicia niega suspensión de “Ley Bonilla”]

Catalino Zavala, en su discurso, refirió que es un momento histórico para el pueblo de Baja California, “pues durante los últimos 30 años se traicionaron las esperanzas de los ciudadanos, padeciendo los peores gobiernos neoliberales que defraudaron a la población con políticas antipopulares y con una profunda corrupción que ofende”.

Agregó que se asistió a un acto republicano que simboliza la transformación total del estado, por las libertades, incluyente y democrático, un régimen por la paz, la prosperidad y el bienestar de los ciudadanos.

Resaltó que Bonilla Valdez representa en Baja California la cuarta transformación de la vida pública, de las instituciones y del Estado.

  • Antes de concluir el evento, se citó a los diputados para una sesión extraordinaria.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?