"Kikito" se despide de la frontera con un picnic binacional

El modelo fue un niño de un niño de edad nacido en Tecate, Baja California. Foto:@JRart

Desde el pasado 9 de septiembre, en las tierras mexicanas de Tecate, Baja California, "Kikito" se asomó por la barda metálica que divide a México de Estados Unidos, desafiando a guardias fronterizos estadounidenses que observaban la fotografía gigante de un niño, tomada por el artista francés J.R.

Este domingo, a un mes de estar expuesta la fotografía de Kikito, el J,R. convocó a un picnic binacional en el que participaron un centenar de personas. Desde el lado mexicano se colocó una mesa que se extendió al lado estadounidense sobre una manta.

  • El objetivo de la actividad, olvidar por un minuto el muro.

Gente comiendo la misma comida, compartiendo la misma agua, disfrutando la misma música alrededor del ojo de un soñador describió J.R.

¿Cómo sucedió?

Sin ayuda de autoridades pero con la total solidaridad de los mexicanos que viven a un lado de la valla fronteriza que divide a esta tierra de la estadounidense California, J.R. consiguió montar la fotografía respetando la prohibición de hacerlo sobre la malla metálica colocada por los estadounidenses, en el terreno de una familia humilde que además, aceptó que el más pequeño de la casa fuera el modelo para la histórica fotografía.

  • El niño fotografiado es David Enrique "Kikito", de un año de edad, nacido en Tecate.

En su momento el artista no quiso adelantar significados sobre su obra, sin embargó, explicó que Kikito, buscó generar opiniones y reflexiones sobre la situación de migración.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas