Liberan a 13 migrantes secuestrados en Mexicali

Sus gritos de auxilio permitieron que autoridades los localizaran. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Un total de 13 migrantes, 12 de ellos mexicanos y otro más salvadoreño, fueron liberados de un secuestro en una casa de seguridad, ubicada al oriente de Mexicali y dos de sus presuntos captores fueron arrestados.

El operativo realizado por agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP), con apoyo de la Policía Ministerial del Estado (PME), permitió rescatar a las personas, quienes se encontraban en un domicilio ubicado en el fraccionamiento Villas de la República.

El pasado domingo 1 de mayo, se recibió una denuncia anónima donde informaban sobre actividad delictiva, en un predio ubicado en la calle Villa Cortéz. Ahí los oficiales escucharon gritos de auxilio, al tiempo que el sospechoso identificado con el nombre de José "N", intentó brincar una barda para huir del domicilio, sin embargo fue interceptado por los agentes.

José, quien es originario de Hermosillo, Sonora, se encontraba en posesión de un arma de fuego calibre .38 súper, abastecida con un cargador y seis cartuchos. Al ingresar al domicilio para ver que las personas que pedían auxilio estuvieran bien, los oficiales detuvieron a otro individuo identificado como Raúl Medrano Munguía.

Los gritos provenían de dos habitaciones, en donde fueron encontrados 11 hombres y dos mujeres de diversos estados de la República Mexicana y uno de ellos de El Salvador. Los detenidos quedaron a disposición de las autoridades.

Qué opinas