Lobo Marino es abandonado muerto en zona urbana de Tijuana

17/04/2018 12:00 Por:
Redacción
México Baja California Agencia

Fue abandonado un lobo marino sin vida en la vía pública, cubierto con una cobija y atado con una soga, de acuerdo a un reporte emitido a través de Facebook la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en coordinación con Policía y personal de Obras Públicas del Municipio de Tijuana acudieron al lugar.

Esto en  la calle Ciervo, frente al número 128 de la Colonia los Venados, de la ciudad de Tijuana en Baja California, lugar donde fue encontrado sin vida el ejemplar marino referido, aproximadamente a 20 kilómetros de distancia de su hábitat natural.

Especialistas determinaron que los restos del ejemplar de vida silvestre pertenecen a la especie Lobo Marino de California (Zalophus californianus), especie enlistada como Sujeta a Protección Especial (Pr) en la Norma Oficial Mexicana NOM-059-SEMARNAT-2010, macho, adulto, con una longitud de 1.5 metros.

La dependencia realizó los exámenes pertinentes al ejemplar pero no encontraron evidencias de afectación, tales como marcas, heridas o lesiones expuestas, encontrándose en avanzado estado de descomposición, por lo que no se determinaron aún las posibles causas de muerte.

El animal se encontraba cubierto por una cobija y atado con una soga alrededor de la caja torácica, la cual no marcaba su piel, por lo que se puede determinar que se colocó una vez que el ejemplar había muerto para su traslado y manipulación.

Personal de las autoridades indagó entre los vecinos respecto al ejemplar, obteniendo poca información en donde algunos indicaron que la noche anterior un vehículo tipo pick up de color negro, se detuvo en el sitio y arrojaron al lobo marino sobre la calle, retirándose de forma inmediata.

Cabe resaltar que al no contar con información que ayude a identificar a un responsable, se da el caso como cerrado.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar

¿Crees que encuentren al responsable o responsables?