Localizan dos túneles transfronterizos en Tijauna

Un túnel era utilizado por una organización delictiva. Foto: Ilustrativa/Cuartoscuro

La Procuraduría General de la República (PGR) descubrió dos túneles clandestinos que presumiblemente eran utilizados por integrantes del crimen organizado.

Dichos túneles fueron hallados en las inmediaciones de la colonia Garita de Otay, en Tijuana, Baja California; uno de ellos, conduce hasta San Diego, Estados Unidos, y el otro aún se encontraba en proceso de construcción.

A través de la Agencia de Investigación Criminal y SEIDO en coordinación con la Policía Federal y con la Secretaria de la Defensa Nacional (Sedena) llevaron a cabo una diligencia de cateo en la ciudad de Tijuana, Baja California, donde descubrieron ambos túneles.

La dependencia precisó que presumiblemente uno de estos túneles era utilizado por integrantes de una organización delictiva que opera en el estado de Sinaloa y de acuerdo al consulado estadounidense, se logró información confiable de que el túnel transfronterizo se estaba reactivando.

Te puede interesar


Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias

Qué opinas