Localizan muertos a 2 excursionistas perdidos en Sierra Juárez

Fueron a recibir un curso de supervivencia y hallaron la muerte. Foto: PC Baja California

Fueron localizados sin vida los dos excursionistas que se encontraban perdidos desde el viernes en la Sierra Juárez, Baja California. Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) hallaron el martes el cuerpo de Johana Díaz de 16 años de edad; mientras que el cadáver de Narciso Mora, de 40 años de edad, fue ubicado el pasado lunes.

El director de Protección Civil estatal, Antonio Rosquillas Navarro, informó que a las 11:30 horas del martes personal que sobrevolaba la zona en el operativo de búsqueda localizó el cuerpo, dando aviso al centro de mando en el Cañón Guadalupe. El cuerpo de la menor se localizó a 250 metros en línea recta del punto donde se ubicó el cadáver de Narciso Mora.

Estaban en un curso de supervivencia

El 22 de julio un grupo de seis personas pertenecientes a la Iglesia Adventista, que tomaba un curso de supervivencia, se perdió siendo localizados cuatro de ellos y dos más quedaron en calidad de extraviados.

Uno de ellos, Narciso Mora, fue encontrado muerto el lunes, mientras que la joven Johana Díaz, de 16, fue encontrada sin vida el martes; al primero lo encontraron elementos de Bomberos de Tijuana y a la segunda de la PEP.

Operativo de rescate

Antonio Rosquillas indicó que en el operativo participaron elementos de diversas corporaciones y del Ejército, así como organismos civiles de rescate, voluntarios y montañistas, además de un helicóptero particular de la Iglesia Adventista del Séptimo Día.

Te pude interesar:

Qué opinas