Localizan nuevo narcotúnel en Tijuana

Se encuentra a 20 metros de la línea divisoria con Estados Unidos. Foto: Aleberto Elenes

Un nuevo túnel subterráneo fue descubierto por personal del Ejército Mexicano y de la Policía Estatal Preventiva en la ciudad de Tijuana, en una zona donde anteriormente han sido localizados por lo menos dos narcotúneles más.

Se localiza en un estacionamiento ubicado en la calle José López Portillo esquina con Sor Juana Inés de la Cruz en la colonia Nueva Tijuana,  a 20 metros de la línea divisoria con Estados Unidos.

Las autoridades militares y policiales informaron que el hallazgo se realizó tras presenciar que una persona emprendió la huida al ver a policías, por lo que fue perseguido y aprehendido.

El detenido fue identificado como Edgar de 34 años, originario de Tecuala, Nayarit, y le decomisaron un arma de fuego calibre .32 con un cargador abastecido.

Durante el interrogatorio informó que su labor era custodiar el estacionamiento, ya que en el interior de la caseta se encontraba el acceso de un túnel hacia Estados Unidos utilizado para cruzar droga. Hasta el momento autoridades de Estados Unidos no han notificado de alguna salida en su país, por lo que se cree que aún estaba en construcción, sin embargo la entrada del túnel tiene una profundidad aproximada de ocho metros.

Elementos del Ejército y de la Policía Estatal Preventiva mantienen resguardada la zona.

  • Hace ocho días otro túnel que se encontraba en construcción fue descubierto en esta misma ciudad, fue localizado en la colonia Libertad parte baja.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro twitter @UnoNoticias.

Tal vez te interese: 

Qué opinas