Lorena modifica su trayectoria; afectará estas zonas

Las lluvias más fuertes en el municipio se presentarán en esta delegación ubicada frente al Golfo de California. Foto: Cuartoscuro

El huracán Lorena modificó la tarde de este viernes su trayectoria y recorrerá la parte media de la península de Baja California así como la delegación de Bahía de los Ángeles, por lo que se esperan lluvias durante el fin de semana.

.

Jaime Nieto de Maria y Campos, director de la Unidad Municipal de Protección Civil a cargo de Marco Novelo, señaló que con base en la actualización del pronóstico por parte del Servicio Meteorológico Nacional se estima que las lluvias más fuertes en el municipio de Ensenada.

Manifestó que también llegarán lluvias de consideración en las delegaciones del sur profundo del municipio como lo son Villa de Jesús María, Punta Prieta y Mármol, así como Isla de Cedros.

El funcionario municipal enfatizó que también se esperan precipitaciones de leves a moderadas en las delegaciones de El Rosario, San Quintín, Vicente Guerrero, Camalú, Punta Colonet y San Vicente.

Precauciones

Hizo un llamado a la población a permanecer alertas a las actualizaciones de los pronósticos meteorológicos a fin de estar en condiciones de saber cómo actuar ante una emergencia.

  • Revise los techos y bajadas de agua, los cierres de ventanas y puertas.
  • Asegúrese de que velas, estufas de carbón y calentones estén alejados de objetos que se calienten e incendien.
  • Extreme cuidados con niños y adultos mayores.
  • Evite salir de tu hogar y permanece atento de los reportes oficiales.

Qué opinas