Gerardo Sosa Olachea, nuevo secretario de Seguridad en BC

Sustituye a Daniel de la Rosa Anaya, quien renunció en busca de otras oportunidades. Foto: Gobierno de BC

Gerardo Manuel Sosa Olachea fue nombrado nuevo secretario de Seguridad Pública del estado de Baja California, en sustitución de Daniel de la Rosa Anaya.

El gobernador del estado, Francisco Vega de Lamadrid, tomó protesta el jueves al nuevo titular de la SSPE y lo instruyó a cumplir cabalmente y con responsabilidad este cargo.

Asimismo, le encomendó trabajar en equipo con la sociedad y el gobierno, así como mantener la coordinación con los diferentes órdenes de gobierno para continuar fortaleciendo y apuntalando las políticas públicas que incidan en mayor nivel de seguridad.

Además, le solicitó reforzar la Cruzada por la Seguridad, Tarea de Todos, así como fortalecer los esquemas de seguridad a través de la colaboración entre las autoridades y la ciudadanía.

Vega de Lamadrid agradeció y reconoció la dedicación de Daniel de la Rosa, el compromiso y la alta responsabilidad desempeñada durante el tiempo que estuvo al frente de la dependencia estatal.

¿Quién es Sosa Olachea? 

Gerardo Manuel Sosa Olachea es abogado por la Universidad de Guadalajara, se venía desempeñando como subprocurador de Justicia en Zona Tecate; en la función pública también fue director general de Policía y Tránsito de Tijuana.

También fungió como delegado de Oficialía Mayor del Estado; además se desempeñó como presidente del Colegio de Notarios de Baja California y de los consejos coordinadores empresariales en la entidad.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Más información de BC:

Qué opinas