Migrantes deportados denuncian abusos policíacos en Tijuana

Habrá una reunión formal con autoridades para exponer cada uno de los casos. Foto: Uno TV

Migrantes deportados y centroamericanos que llegaron a México en la última caravana migrante, realizaron la "Marcha por la dignidad" recorriendo las calles de la ciudad de Tijuana, haciendo público los abusos de los que son objetos en manos de la misma Policía Municipal, principalmente de los agentes de la Unidad de Fuerzas Especiales.

Encabezados por la organización migrante, Pueblo Sin Fronteras, medio centenar de personas partieron del centro de la ciudad hasta las oficinas de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Irineo Mújica, director de Pueblos Sin Fronteras, quien externo que hasta la fecha han interpuesto 23 quejas ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC) y 2 ante la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), de casos considerados como tortura hacia los migrantes, refiere que existen casos de muertes causadas por los mismos agentes.

Sonia Alfaro, quien llegó hace apenas cuatro meses proveniente de Guatemala, le tocó vivir en carne propia el abuso policiaco al ir camino a su casa después del trabajo.

Por su parte el secretario de seguridad, Marco Antonio Sotomayor, expuso que se han realizado detenciones justificadas de personas que han faltado a diversos reglamentos, pero se comprometió a atender las denuncias de los migrantes.

Tras la manifestación que concluyó en la estancia municipal de infractores, se determinó establecer una reunión formal para el viernes 7 de septiembre próximo con las autoridades de Seguridad Pública, a fin de exponer cada una de las arbitrariedades.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Te puede interesar:

Qué opinas