Migrantes haitianos abarrotan calles de Tijuana

Aseguran que viven una crisis humanitaria. Foto: Alfonso Elenes

Un promedio de 300 migrantes, en su mayoría de origen haitiano, pasaron la noche durmiendo a la intemperie en el módulo del Instituto Nacional de Migración ubicado en la zona centro de la ciudad de Tijuana, con el objetivo de alcanzar ficha para pedir asilo a estados unidos.

Los albergues de migrantes, ante lo que aseguran es una crisis humanitaria, sobrepasan su capacidad y no pueden dar cabida a más personas.

La falta de baño o retretes también ha provocado que realicen sus necesidades fisiológicas en vía pública, lo que hace también que sea un problema de salud.

En los próximos días se espera la llegada de más migrantes, según informes de la propia autoridad, y se estima que podrían ser hasta cuatro mil personas más.

Las fichas serán entregadas a partir de este lunes, por lo que se espera que lleguen aquellos que están en los albergues entre los que se encuentran tanto connacionales, como ciudadanos de otros países latinoamericanos. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre migrantes haitianos

Qué opinas