Migrantes mexicanos pasan frontera por filtros médicos

mar 26, 202013:44Alberto Elenes

Uno TVTijuana, Baja California

Las repatriacones han bajado, pero suben las expulsiones de migrantes mexicanos en EU. Foto: @INAMI_mx

Por los menos 50 migrantes mexicanos ilegales han sido expulsados de Estados Unidos esta semana por la frontera con Tijuana, Baja California, luego de haber ingresado de manera ilegal a ese país y ser detenidos por la patrulla fronteriza.

Son expulsados de EU

A los migrantes que son detenidos tras ingresar ilegalmente a Estados Unidos, la patrulla fronteriza ya no les da oportunidad de proceder legalmente y poder contratar a un abogado de migración, inmediatamente son regresados a territorio mexicano expulsándolos del país.

El proceso cuando ingresan a territorio mexicano sigue siendo el mismo. El delegado único informó que en los albergues y en el centro integrador para migrantes en Tijuana, se están tomando todas las medidas de salud necesarias.

Bajan repatriaciones

Bajaron las repatriaciones, pero se suman las expulsiones, entonces lo que estamos viendo es que tenemos un fenómeno muy parecido al que veníamos teniendo en números y que, como medida de contingencia, fue la apertura hacia los mexicanos también", dijo Alejandro Ruiz Uribe, delegado del Gobierno Federal en Baja California.

Ellos entran por donde mismo, pasan por un filtro sanitario, después pasan por una mesa de educación para ver su nivel educativo, a ver si quieren hacer un examen para ver su nivel educativo exprés ahí, pueden tener la secundaria o la primaria de manera exprés, hay otra mesa que tiene que ver con la CURP, otra mesa que tiene que ver si necesita alimentos inmediatamente y después se les da los informes de los albergues que hay", indicó el funcionario.

Te recomendamos

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?