Captan momento en el que dos mujeres cruzan ilegalmente a EU

Muchos buscan asilo político en Estados Unidos. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Pese al reforzamiento de la seguridad en la frontera de México con California, la zona más vigilada por las autoridades migratorias y militares, la ciudad de Tijuana continúa siendo una zona donde los migrantes cruzan de manera ilegal hacia Estados Unidos.

Dos mujeres cruzan ilegalmente a EU

El jueves, un par de mujeres cruzaron la malla fronteriza ubicada a la altura de la Avenida Internacional, quienes aprovecharon que aún hay algunas partes de ésta donde la lámina vieja aún no ha sido sustituida.

  • Un hombre y una niña las acompañaron hasta el cerco divisorio; fue desde ahí donde ambas mujeres se adentraron a territorio estadounidense.

Tomadas de la mano, caminaron al menos un par de kilómetros paralelamente a la malla divisoria, pero ya en territorio estadounidense, un panel de la Patrulla Fronteriza comenzó a seguirlas hasta que finalmente se encontraron con un agente, quien las interrogó.

Mientras el hombre y la pequeña se retiraban luego de unos minutos, las mujeres fueron obligadas a subir a un vehículo de la Patrulla Fronteriza.

Cruzan y se dejan capturar por Patrulla Fronteriza para tramitar asilo 

Muchos migrantes, para evitar exponer sus vidas, cruzan ilegalmente en zonas vigiladas para entregarse a las autoridades y, de esa manera, solicitar asilo a Estados Unidos.

Conforme al último reporte de la Patrulla Fronteriza del sector de San Diego, California, desde octubre del año pasado hasta marzo de 2019, han sido detenidos 25 mil 694 migrantes que cruzan ilegalmente. De éstos, 10 mil 774 son de nacionalidad mexicana.

  • Asimismo, han sido detenidas 8 mil 906 familias en esta frontera, que abarca desde Imperial Beach hasta Jacumba, California.

 

Qué opinas