Este pescado producido en Baja California reduce riesgo de enfermedades

19/04/2019 13:32 Por:
Agencia
México Baja California Notimex
Baja California es el segundo gran productor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Baja California es el segundo gran productor. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La sardina, pez que recientemente fue incluido en la canasta básica, es uno de los alimentos más completos y nutritivos que se pueden degustar en esta Semana Santa.

En México, existen 10 especies de sardina, de las cuales tres (Japonesa, Monterrey y Crinuda) son para consumo humano y el resto es utilizada para la elaboración de aceites y harinas de pescado destinados para la acuacultura.

  • Sonora es la entidad que aporta más a la producción nacional, al registrar una captura de 385 mil 248 tonelada en 2017, seguido de Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Nayarit que, en conjunto, suman 335 mil 246 toneladas.

El consumo regular de sardina disminuye los niveles de colesterol, lo que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, como ataques al corazón y trombosis (coágulos de sangre en las venas), entre otras, de acuerdo con la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

  • Este pescado es bajo en calorías y posee vitaminas A, B y D, así como calcio, fósforo, potasio, zinc, yodo, hierro y magnesio, lo que contribuye a prevenir la anemia. Además, las vitaminas B12 y B6 son aliadas para combatir los problemas estomacales, de depresión y asma.

¿Qué opinas?

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.