Mueren dos personas por influenza en Tijuana

Un hombre y una mujer de entre 30 y 35 años perdieron la vida. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Dos pacientes, un hombre y una mujer, de 30 y 35 años de edad respectivamente, murieron a consecuencia de influenza en Tijuana, Baja California, por lo que se elevó a tres el número de víctimas de la enfermedad en este invierno 2015-2016, confirmaron autoridades de salud.

De acuerdo con el jefe de Epidemiología del Hospital General, Samuel Navarro, ninguno de los tres fallecidos se había aplicado la vacuna contra la enfermedad.

"Estas personas por alguna razón desestimaron el aplicarse la inmunización y enfermaron, por desgracia fallecieron", agregó el especialista al hablar de la incidencia de la enfermedad y los grupos vulnerables.

Destacó que los grupos vulnerables son los de las personas mayores de 60 años, menores de un año, con enfermedades crónico-degenerativas y portadores del virus del VIH, así como fumadores y con padecimientos pulmonares. Los pacientes fallecidos eran diabéticos y obesos, situación que vulneró aún más su salud.

De acuerdo con el especialista, aún quedan 100 mil dosis de vacunas contra la influenza, lo cuál fue confirmado por la Jurisdicción Sanitaria.

Qué opinas