Muerte de tiburón blanco atorado en jaula causa indignación en redes

Dec 06, 201920:39Redacción

Uno TV Baja California, México

Este video que circula en redes sociales ha causado indignación entre los internautas. Se observa como un tiburón blanco muere atorado en una jaula de turistas, sin que estos o los encargados del lugar hagan algo para evitar su muerte.   

La grabación fue subida por el activista ambiental Arturo Islas Allende, quien denunció la muerte del tiburón blanco a través de Facebook, una especie catalogada como protegida, de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana 059

Según la narración de los hechos, el enorme tiburón blanco permaneció atorado 25 minutos en la jaula de observación, sin que nadie hiciera nada para ayudarlo, en la Reserva de la Biosfera Isla Guadalupe, en Baja California.

En las imágenes se observa cómo el tiburón blanco trata desesperadamente de sacar su cabeza de la jaula donde minutos antes quedó atorado. En su intento fallido, el animal poco a poco pierde sangre ante la mirada de los turistas y encargados del lugar.

Arturo Islas acusó directamente al empresario turístico de origen canadiense, Mike Lever, dueño del barco Nautilus, de no cumplir con el Programa de Manejo que entró en vigor el 2 de agosto de 2017, que contempla un nuevo diseño para las jaulas de observación, con el fin de proteger la seguridad de los usuarios y la del tiburón blanco durante actividades de buceo.

¿Cómo debe ser la jaula para el avistamiento de tiburones blancos?

De acuerdo al nuevo Programa de Manejo para la Observación del Tiburón Blanco, la jaula para el avistamiento debe ser de una sola pieza y desmontable, con barrotes redondeados con una separación de 35 centímetros entre ellos, sin cadenas ni balcones; lo que mejora la seguridad de las personas que están realizando la actividad al interior.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

¿Qué opinas?