Mujer mató a su abuela en EU y la atraparon en Tijuana

Cruzó la frontera para evadir la justicia. Foto: Cuartoscuro/Archivo

Elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) de Tijuana, Baja California aseguraron a una mujer que tenía una orden de aprehensión emitida por autoridades de Estados Unidos por el asesinato de su abuela materna.

El coordinador de la Unidad de Enlace Internacional de la PEP, Rodolfo Luna, indicó que a horas de haber sido emitida una alerta por las autoridades estadounidenses fue aprehendida la mujer, quien había huido hacia la frontera con México.

El funcionario de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) indicó que a las 22:00 horas del martes el Departamento de los U.S. Marshall emitió la orden de captura en contra de Sarah Paula Montoya, de 24 años, originaria de Los Angeles, California.

Añadió que las averiguaciones señalan que el 21 de julio la sospechosa discutió con su abuela materna y tras la pelea la asesinó, escondió el cuerpo y huyó.

El jefe policiaco explicó que elementos de los U.S. Marshall determinaron que la mujer habría cruzado la frontera a Tijuana para evadir la justicia, por lo cual tras girarse la orden de aprehensión y se desplegó el operativo que finalizó con su captura.

Más notas de Tijuana

Qué opinas