Nevadas obligan a cerrar parque de San Pedro en Baja California

Recientemente las nevadas en San Pedro Mártir se viralizaron en redes sociales. Foto: UNAM

Ante los pronósticos de nevadas por los frentes fríos No. 18 y 19, la Secretaria Económica Sustentable y Turismo, a través de la Subsecretaria de Desarrollo Sustentable, informó que se tiene contemplado el cierre temporal del Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, el jueves 28 después de las 16:00 horas.

Nevadas bajarán temperatura hasta los 0 grados

El Subsecretario de Desarrollo Sustentable, José Carmelo Zavala, informó que debido al pronóstico del Servicio Meteorológico Nacional, se espera caída de nieve y rachas de viento superiores a los 60 Km/h con temperaturas debajo de los 0 grados centígrados en zonas de la sierra, en Baja California.

Por instrucción de Protección Civil del Estado, el Parque Nacional Sierra de San Pedro Mártir, en Baja California, permanecerá cerrado desde el jueves por la tarde hasta nuevo aviso,  ya que se estima una caída de 23 centímetros de nieve y condiciones climáticas no favorables para los visitantes, expresó el funcionario estatal.

Tras nevadas se reabrirá parque de San Pedro

Por su parte, el director de Planeación y Política, Manuel Rodríguez Monárrez, mencionó que una vez que pasen las nevadas y la maquinaria despeje la nieve del acceso, se reabrirá el parque, en Baja California, únicamente a vehículos doble tracción en el horario de 07:00 a 16:00 horas.

Para finalizar dijo que el fenómeno, sin embargo, se exhorta a los visitantes que una vez abierto el Parque Nacional San Pedro extremar precauciones, quienes acudan utilicen ropa y calzado adecuado, principalmente los adultos mayores y niños, llevar agua, prohibido subir leña, no se permite acampar, llevar alimentos y suficiente combustible en las unidades, ya que en el interior del parque no se cuentan con tiendas de autoservicio o gasolineras.

Nevadas en Parque de San Pedro se viralizaron hace unos días

La semana pasada, nevadas dejaron cubierta de blanco la superficie de San Pedro Mártir y en redes las instantáneas que dejó el fenómeno se viralizaron.

Qué opinas