Historia: así esperan niños migrantes el sueño americano

Familias enteras han llegado de Centroamérica a México. Foto: Alberto Elenes

A pesar de las medidas que se han tomado para controlar el flujo de los migrantes en territorio mexicano, los niños migrantes mantienen una actitud llena de alegría y esperanza ante el sueño americano.

En el albergue Ágape, de Baja California, varios niños junto a sus padres, hermanos y otros familiares; aguardan una respuesta por parte del gobierno de Estados Unidos para que les permita vivir en su territorio.

Unotv.com llegó a este establecimiento en pro de los extranjeros, donde pudo ver la curiosidad de los menores, pero también escuchó sus historias; una de ellas, la de Anthony David, de 10 años.

El miedo provocó que el pequeño Anthony y su familia salieran de su hogar en Honduras en búsqueda del sueño americano en Estados Unidos.

A mi hermano lo querían meter a la pandilla 18, mi hermano no quería y si no quería lo iban a matar y nosotros por miedo nos venimos para Guatemala, de Guatemala nos vinimos a Puerto Madero con mi tía, de Puerto Madero a Tapachula, de Tapachula acá a Tijuana. - ¿Qué piensas de todo esto?  Pos, gracias al señor no estamos ni muertos, ni lastimados, estamos bien gracias al señor".

Dice que en Estados Unidos estarán seguros, su abuelo y una tía los esperan; Anthony de apenas siete años y quien de grande quiere ser pintor, sabe que en ese país podrá cumplir uno de sus sueños.

¿Quieres ir a Estados Unidos?  Es mi emoción por jugar bolitas de nieve. - ¿No conoces la nieve?  No".

Las risas, pero también el llanto y las enfermedades se está volviendo una constante en los albergues de Tijuana, porque no hay día que no llegue alguna familia de migrantes con hijos.

Qué opinas