No te enfermes, vacúnate contra la influenza; hay campaña en BC

Niños, ancianos y embarazadas son la población más vulnerable. Foto: Cuartoscuro

Baja California cuenta con el número suficiente de vacunas para protección en contra de la influenza, por lo que autoridades del Sector Salud exhortan a la población, especialmente a grupos vulnerables a aplicarse este biológico.

La responsable del Programa de Salud del Niño y el Adolescente de esta jurisdicción de la Secretaría de Salud, Karzali Trasviña Guizar, indicó que ello brinda mejores oportunidades de salud, sobre todo a menores de cinco años, mayores de 60 y embarazadas.

Señaló que la población puede acudir a los centros de salud para protegerse contra la influenza, y aunque este padecimiento es más frecuente en invierno, se puede presentar en los próximos meses.

Entre los síntomas de esta enfermedad se encuentran temperatura súbita de más de 39 grados, tos seca constante, debilidad extrema, dolor de cabeza y malestar general, también puede estar acompañada de flujo nasal, dolor de garganta y diarrea.

Exhortó a la población en caso de estar enfermo de alguna infección respiratoria evitar saludar de beso o mano, no asistir a sitios concurridos, ni comer o beber del mismo plato de otra persona.

Qué opinas