¡Aguas! Hay nueva modalidad de robo a cuentahabientes en Tijuana

Los ladrones dañan un neumático y le ofrecen "ayuda". Foto: SSP Tijuana

La Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Tijuana, Baja California detectó una nueva modalidad de robo a quienes retiran altas sumas de dinero de los bancos.

  • Los ladrones dañan un neumático y le ofrecen "ayuda" y cuando éste se distrae se llevan el dinero.

Ladrones Innovadores

En la nueva modalidad, el ladrón elige el vehículo de una persona que quizá lleve una alta suma de dinero, perfora un neumático para que el aire escape en forma lenta, y luego lo sigue en su carro.

Cuando la víctima se percata de que la llanta está dañada, instintivamente baja para constatar la avería. En ese momento el delincuente se acerca para ofrecerle un bote con espuma para inflarla.

Con el pretexto de ir por otro cartucho se retira del lugar y deja al afectado corrigiendo el daño, pero en realidad aprovecha que éste dejó la puerta sin seguro, para apoderarse del dinero y emprender la huida.

Refuerzan la seguridad en bancos

Esta advertencia cobra mayor importancia, en virtud de que empieza la temporada en que las empresas retiran elevadas cantidades para el pago de prestaciones y ahorros a sus empleados, con motivo del fin de año.

Para inhibir delitos de esa índole la Policía Municipal ha reforzado su presencia en zonas bancarias y comerciales.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas