Ofrecen pruebas gratuitas de VIH en Tijuana, Baja California

En Tijuana, Baja California, se aplicarán las pruebas gratuitas de VIH. Foto: Cuartoscuro/Archivo

La asociación AIDS Healthcare Foundation (AHF México), Región Norte, llamó a los ciudadanos de Tijuana, Baja California, a una jornada de pruebas  gratuitas rápidas para detectar VIH, además de brindarles información.

José Juan López Ramos, coordinador de Pruebas Rápidas de AHF, Región Norte, explicó que se fijaron como meta aplicar un mínimo de cien pruebas gratuitas rápidas en Tijuana, Baja California, las cuales consisten en la toma de una pequeña muestra de sangre, la cual se analiza y se le informa a la persona de forma confidencial el resultado.

Refirió que primero se brinda consejería y orientación acerca de la enfermedad a las personas que decidan hacerse la prueba, y se les aclara la diferencia entre el VIH, y el Sida, con el fin de que haya una mayor conciencia sobre este padecimiento en Tijuana, Baja California, y poder quitar ideas equivocada que se tienen sobre ella.

Muchas veces las personas incluso se ofenden cuando se les ofrece realizarse una prueba de VIH; sin embargo, nosotros buscamos también orientar, y sobre todo concientizar a la población, de que es una enfermedad que cualquiera puede contraer si no se practican las relaciones sexuales de forma segura, expresó José Juan López Ramos, coordinador de Pruebas Rápidas de AHF, Región Norte.

Comentó la importancia de concientizar y brindar estos servicios, porque Baja California se encuentra entre los primeros 10 lugares, a nivel nacional, de personas con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida, podemos erradicar la enfermedad, pero tenemos que participar todos, no nomás el gobierno, dijo José Juan López Ramos, coordinador de Pruebas Rápidas de AHF, Región Norte.

Aquí puedes hacerte las pruebas gratuitas de VIH

Cabe destacar que la asociación AIDS Healthcare Foundation (AHF México), Región Norte, inauguró sus oficinas en el Andador Turístico Puente México #8202 Altos #1, en la Zona Centro, donde también realizarán estas pruebas de forma gratuita, en un horario de 09:00 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Qué opinas