Ordenan peritaje por deslizamiento de tierra en Tijuana

Se instaló una mesa de trabajo para atender a familias de la colonia Lomas del Rubí. Foto: SSPM

Autoridades del estado y municipio instalaron en el Palacio Municipal de Tijuana una mesa de trabajo para atender a vecinos víctimas del colapso por un deslizamiento de tierra de más de medio centenar de viviendas.

[Te recomendamos leer: La tierra se abrió al suroeste de Tijuana]

El gobernador Francisco Vega de Lamadrid y el alcalde Juan Manuel Gastélum, al encabezar dicha instalación, indicaron que se dará seguimiento al problema causado por el fenómeno que afectó viviendas de varias familias de la colonia Lomas del Rubí.

Con peritaje determinarán causas

Ambos mandatarios giraron instrucciones para llevar a cabo el peritaje por parte del Colegio de Ingenieros Civiles y del Centro de Investigación Científica y de Educación Superior de Ensenada (Cicese) para que detallen más sobre lo ocurrido para que se puedan determinar las causas del incidente, pues desde hace días una empresa local realizaba trabajos para la construcción de un complejo habitacional en zona cercana.

Asimismo, señalaron que desde el pasado fin de semana se instaló un albergue para la atención temporal de alrededor de 100 personas, y una caseta de vigilancia para salvaguardar las pertenencias de las personas afectadas.

[Leer: Aprovechan desgracia y roban casas colapsadas en Tijuana]

También se prevé la construcción de un muro para proteger en lo posible las viviendas del deslizamiento de tierra; en la mesa de trabajo se determinarán las acciones a seguir para gestionar estado y municipio los apoyos necesarios, anotaron.

¡Denuncia en Uno!

¿Conoces o tienes fotos y videos de algún acto de posible negligencia, corrupción y abuso de autoridad? Mándalo al WhatsApp de Uno TV: 5562115131. ¡Compártelo! Nosotros le damos seguimiento.

Qué opinas