Piden que México apoye a 6 mil haitianos y africanos en Tijuana

Seis mil migrantes se encuentran en Tijuana y Mexicali. Foto: Alfonso Elenes

Wilner Metelus, presidente e integrantes del Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos, acudió a la Secretaría de Gobernación, para exponer la situación actual de la crisis humanitaria de refugiados haitianos y africanos desde el mes de marzo en la frontera de Baja California, con Estados Unidos.

"Yo reconozco el esfuerzo del gobierno mexicano que está ayudando a nuestros hermanos afrodescendientes pero el problema que hay ahorita miles de ellos están en las calles y sus vidas están en peligro entonces por eso yo vengo a dialogar". Wilner Metelus, presidente Comité Ciudadano en Defensa de Naturalizados y Afromexicanos

Adelantó que pedirá al gobierno mexicano una prórroga para que los haitianos y africanos puedan estar más de 30 días en México, tiempo permitido por la ley migratoria, y pedir hasta un año de permiso para que trabajen aquí, ya que están en condiciones infrahumanas.

Seis mil refugiados provenientes de Haití y África están varados en las ciudades fronterizas de Tijuana y Mexicali en espera de obtener asilo humanitario en Estados Unidos. Metelus enfatizó que entre los afectados hay niños y mujeres embarazadas que casi no están recibiendo comida, por lo que la situación es muy delicada para ellos.

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Más sobre los migrantes en Tijuana

Qué opinas