Policía protesta con un ataúd contra corrupción en Tijuana

Aprovechó el Halloween para salir a protestar a las calles. Foto: Alfonso Elenes

A manera de performance, un policía municipal de Tijuana, Baja California, aprovechó los festejos de Halloween para protestar por actos de corrupción en la corporación y el gobierno.

Su recorrido en la avenida Revolución lo hizo ¡jalando un ataúd repleto de dulces y una patrulla de juguete en la mano!

Ante los ojos de los demás, se trató de otra persona disfrazada de policía arrastrando un ataúd en la Noche de Brujas, pero en realidad es un verdadero oficial policiaco de Tijuana.

"Yo creo que los jóvenes y los niños deberían de tener una mentalidad como la de un presente y pensar que no toda la policía es mala, que no todos los policías somos malos, que habemos muchos policías buenos y humildes". Francisco Hernández Aguilar, oficial de Policía Municipal de Tijuana

Pero la protesta del oficial operativo francisco Hernández iba más allá, tenía también otra intención, era denunciar el nivel de corrupción que existe en el gobierno a nivel mundial.

"La mafia más poderosa en el mundo son los gobiernos, el gobierno es la mafia más poderosa, más que los cárteles de la droga". Francisco Hernández

De manera ambigua denunció que por decir la verdad ha sido objeto de amenazas, que van desde ser corrido de la policía hasta de muerte. Consideró que podrá haber repercusiones en su contra luego de este acto, pero eso no importa porque dijo contar con el apoyo de su familia, no le teme a la muerte, pero sí la respeta, aseguró. 

Envía tu denuncia a Uno TV:

Si tienes fotos o videos de interés, compártelos con nosotros en el WhatsApp de Uno TV: 5562115131 o en nuestro Twitter @UnoNoticias.

Te puede interesar:

Qué opinas