Policía salva a niña de morir quemada en incendio

Con ayuda de los vecinos, el oficial Luis Roberto Martínez salvó a la menor. Foto: SSP Tijuana

Cualquiera podría pensar que no es un héroe, pero para la señora Xiomara Talamantes Llamas, lo es. El policía municipal Luis Roberto Martínez Buendía salvó, con ayuda de los vecinos, a una niña de 7 años de edad, en inminente peligro de morir por las llamas que destruyeron su vivienda.

En su heroica intervención, el oficial sufrió una severa intoxicación por el humo que inhaló y fue auxiliado por paramédicos de la Cruz Roja, quienes le estabilizaron.

La gratitud de Xiomara, quien tenía en brazos a su bebé Francisco, de tres meses de nacido y  a sus hijitas Martha y Ailin, de 7 y 5 años de edad, fue la mejor recompensa para este policías que puso en juego su vida para salvar a la pequeña Martha.

Cerca de las 12:30 horas inició el fuego en la casa habitación ubicada en calle Vicente Guerrero, colonia Mariano Matamoros. Ahí bomberos controlaron el siniestro evitando que dañara construcciones vecinas, aunque la vivienda de Xiomara quedó destruida casi en 70%.

Así fue el rescate

"Cuando entré a la vivienda incendiada las llamas estaban "a todo lo que da". Sentí que el calor me quemaba, pero me dije, â¬Üsí voy a aguantarâ¬", aunque miré que una moto se derretía por el fuego". Salí a empapar con agua mi uniforme y entré de nuevo a la casa seguido por unos vecinos; desconectamos unas minas de gas que estaban a punto de ser alcanzadas por las llamas y sacamos a una niña", dijo Martínez.

"Después dije a los vecinos que salieran. Uno de ellos me dio una toalla y la mojé para cubrirme el cuerpo. Luego, con agua de una manguera protegí a los vecinos para que salieran mientras yo intentaba controlar el incendio", relató Luis Roberto.

Qué opinas